Carta a Zapatero (III)

( 2 Valoraciones ) Miguel A. QUINTEIRO NUÑEZ

OPINIÓN / La emisión de pagarés por parte del Estado, utilizable como medio de pago, podría solucionar la falta de liquidez actual del Gobierno para evitar los recortes sociales

Sr. Zapatero:

Será que me falta formación 'técnica', pero, sinceramente, no acabo de entender cómo las medidas que van a tomar van a desembocar en una mejora generalizada para todas las personas.

Aunque tendría que empezar por reconocer que ni siquiera tengo claro en qué consiste la crisis. El resumen (que no me creo) es que unos personajes, al parecer míticos, calificados de especuladores (¿universales?) están haciendo la puñeta al conjunto de la sociedad.

¿Es correcto que el problema consiste en que el Gobierno no dispone de dinero y que no puede conseguir crédito en la Banca? Pues pase de los bancos, Sr. Presidente

Supongo que se trata de una banda de delincuentes muy bien camuflada, que sería necesario meter en cintura.

Pero su eficacia como delincuentes supera, claramente, a la misma ETA, a la que continuamente les están dando 'palos'.

No se oyen las mismas noticas respecto a esa banda de 'especulas' tan peligrosa como la misma ETA (no sólo se mata con pistolas): aún no se sabe de ningún detenido, ni de ningún botín recuperado.

Pero yéndose a lo práctico:

¿Es correcto que el problema consiste en que el Gobierno no dispone de dinero y que no puede conseguir crédito en la Banca, o el mismo le resulta muy caro?

Pues pase de los bancos, Sr. Presidente.

Personalmente como ciudadano, y, posiblemente como otras muchas personas, estoy dispuesto a concederle crédito por tres años: haga sus pagos, sus inversiones en infraestructuras, las pensiones y demás prestaciones, con pagarés a tres años, de forma fraccionada, para que los mismos puedan circular y sirvan para seguir con la actividad económica que condiciona nuestras vidas.

Dichos pagarés los podrían ir recuperando en base a aceptarlos para pagar los impuestos.

Y si transcurridos los tres años, siguen sin disponer de dinero, no se preocupen, las personas de este país podrían aceptarle la renovación de los mismos, sin cobrarle intereses, ni recargos por demora, ni comisiones por incumplimiento.

¿No cree que así se podrían evitar esos 'tijerazos' y demás apreturas que lo único cierto es que suponen un quebranto de los derechos ciudadanos?

A ver si en esta ocasión le llega uno de mis 'rollos', y se lo piensa.

Al menos abran un debate con técnicos no comprometidos con la estructura financiera actual, pero oyendo también a aquellas personas que tengan ideas de cómo aplicar otras formas de hacer las cosas.

Señor Presidente: después de tantos escritos inútiles, ¿qué más le puedo decir? (Inútiles en el sentido de que mi intención es que usted los lea y valore).

Atte.,

Miguel A. Quinteiro Núñez

Cartas anteriores:
Carta abierta a Zapatero (I)
Carta abierta a Zapateto (II): una propuesta de medidas concretas contra la crisis

Subtítulo y destacado

Author of this article: Miguel A. Quinteiro Núñez

Escribir un comentario

Por favor:

-Escribe sobre el tema que trata la noticia
-No hagas SPAM
-Evita los insultos y el lenguaje soez

Tu E-MAIL no aparecerá publicado en ningún caso, ni se usará para nada que no sea gestionar los comentarios.

Código de seguridad
Refescar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Based on a work at bottup.com

.