Rosa Díez: "No hay ninguna guerra con Ciudadanos"

Pau Llop Franch
Vídeo entrevista

Nos encontramos a Rosa Díez compartiendo una cerveza con los bloggers -ella lo es desde 2005- en el Beers&Blogs de Madrid y le hicimos una entrevista más 'ciudadana' imposible, en un bar (lo cual, por desgracia, afecta a la calidad del vídeo). Hablamos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, de 'transversalidad', de nacionalismo, de la sensibilidad y de la unidad nacional.

Estas son algunas de las ideas principales que se pueden extraer de la entrevista a la candidata al Gobierno por el partido Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez:

"El Canon Digital es profundamente injusto porque somete a los ciudadanos a la presunción de culpabilidad. Yo fui una de las primeras en firmar en contra"
"Nosotros somos alternativa al PSOE y al PP; no somos adversarios de Ciudadanos, somos otro partido"
"Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella
"Mi apelación a la unidad nacional es una cuestión de derechos, no de sentimientos"
"No hemos nacido contra el nacionalismo"

"Yo no tengo ninguna guerra con Ciudadanos, estaría bueno. UPyD es un partido de ámbito nacional, trasversal, en el que militan personas de la izquierda no dogmática, como yo, y liberales. Nosotros somos alternativa al PSOE y al PP; no somos adversarios de Ciudadanos, somos otro partido"

"No somos un partido antinacionalista. No hemos nacido contra el nacionalismo"

"Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella, la hubiésemos apoyado. No tenemos nada contra nadie".

"Los Derechos Históricos, en una constitución moderna y democrática, son una especie de anacronismo"

"Pedimos que se revise inmediatamente el cálculo de la aportación vasca y navarra. Los navarros aportan 640 millones de euros anuales menos para las competencias comunes del Estado, y el País Vasco aporta 2.040 millones de euros menos"

"Defendemos la unidad de la nación española, pero no como un valor sentimental, sino como el único instrumento que puede asegurar la igualdad de todos los ciudadanos españoles"

"No soy nacionalista, ni del centro ni de la periferia; ni de los antiguos ni de los modernos".

"Mi apelación a la unidad es una cuestión de derechos, no de sentimientos. Porque a veces, detrás de esa apelación de pertenencia, lo que la gente invoca son privilegios y no igualdad".

{mos_sb_discuss:2}

Author of this article: Pau Llop Franch

Escribir un comentario

Por favor:

-Escribe sobre el tema que trata la noticia
-No hagas SPAM
-Evita los insultos y el lenguaje soez

Tu E-MAIL no aparecerá publicado en ningún caso, ni se usará para nada que no sea gestionar los comentarios.

Código de seguridad
Refescar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Based on a work at bottup.com

.